Pero... ¿qué es una vivienda de alquiler turístico?
No es más que alquilar tu vivienda por periodos cortos, desde una duración mínima de 1 día. Es similar al alquiler tradicional de verano, pero adaptado a los nuevos tiempos.
Una comunidad basada en compartir.
Para los turistas es una oportunidad de encontrar alojamientos únicos y descubrir cada destino como un habitante más. Esa es la principal diferencia con un hotel, y lo que hace que, cada vez más, se decanten por esta opción.
¿Por qué convertir mi piso en una vivenda de alquiler turístico?
Los anfitriones financian sus aficiones, hacen obras en casa o se van de viaje gracias a este dinero extra, consiguiendo una rentabilidad mucho mayor que la que se puede obtener con un alquiler tradicional.
Además, no hay que olvidarlo: a diferencia de un alquiler tradicional, la vivienda estará disponible para que vosotros podáis disfrutarla cuando queráis.
¿Cómo puedo convertirlo en un alojamiento turístico?
En primer lugar, debemos poner a punto la vivienda.
En la mayoría de los casos, es suficiente con un lavado de cara (limpiar, ordenar, redistribuir) o una ligera reforma (arreglos de pintura, fontanería, sustitución de algún mueble, etc).
En otras, una reforma integral, teniendo en cuenta la finalidad de la vivienda, puede hacer que su rentabilidad aumente exponencialmente.
¡Depende del caso! Lo vemos y valoramos.
También te informamos de todos los trámites necesarios para regularizar tu vivienda como alojamiento turístico, y si quieres, nos encargamos de realizarlos por ti.
Después será tan sencillo como crear el anuncio en la plataforma, y ya estará disponible para que los huéspedes puedan comenzar a realizar reservas.
¿Cómo se hacen las reservas?
Los anfitriones financian sus aficiones, hacen obras en casa o se van de viaje gracias a este dinero extra, consiguiendo una rentabilidad mucho mayor que la que se puede obtener con un alquiler tradicional.
Además, no hay que olvidarlo: a diferencia de un alquiler tradicional, la vivienda estará disponible para que vosotros podáis disfrutarla cuando queráis.
Pero, ¿qué es AIRBNB y cómo funciona?
Es una plataforma digital, basada en la confianza, tanto para los huéspedes como de los anfitriones, y… ¡funciona!
Creamos un anuncio en Airbnb y lo gestionamos a través de la plataforma. Los precios y las condiciones los decidimos entre nosotros. Nos encargamos de recibir a los huéspedes, les explicamos vuestras normas y les atendemos durante toda su estancia.
Cuando se van, volvemos a dejar la vivienda como nueva, y evaluamos a vuestros invitados.
Esta evaluación es pública y ellos harán lo mismo sobre su experiencia en vuestra vivienda.
Nosotros nos encargaremos de ofrecer una experiencia 5 estrellas, y los comentarios positivos animarán a nuevos huéspedes a elegir vuestra vivienda para disfrutar de su visita a Bilbao.
¿Te hemos dicho ya que somos SUPERHOSTS?
¿Cómo se hace el pago de las reservas?
El pago se hace a través de Airbnb, por lo que no tienes que preocuparte de cobrarle a tus invitados… la reserva estará pagada antes de que lleguen, y tú lo recibirás automáticamente 24h después de la llegada del huésped.
¿Me destrozarán el piso?
Nuestra experiencia es que la gente es muy respetuosa, y los que nos visitan en Bilbao y alrededores, son gente tranquila, interesada en la cultura, la gastronomía y los paisajes locales… ¡Gente muy interesante por lo general!
No somos un destino “de fiesta” y eso se nota en la relación con los invitados. Además, son muy conscientes de que no se trata de un hotel y están muy agradecidos de poder disfrutar de vuestra vivienda.
Por otro lado, Airbnb solicita tanto a anfitriones y como a huéspedes que verifiquen sus datos personales.
Cuando finaliza una estancia, ambos los huéspedes también son valorados.
Una mala valoración, puede hacer que otros anfitriones decidan no alojarles en sus viviendas.
Pero, ¿y si pasa algo?
Airbnb protege a los anfitriones y sus hogares con una Garantía al anfitrión de 800.000€.
La Garantía al anfitrión protege tu hogar y tus pertenencias ante los daños que pudieran sufrir en caso de accidente. Todos los anfitriones que cuentan con un anuncio en Airbnb pueden optar a esta cobertura sin ningún coste adicional.
Además, no es necesario hacer nada para registrarse. Por otro lado, el Seguro de protección para el anfitrión te ofrece una cobertura ante incidentes de los que se derive alguna responsabilidad, como que los huéspedes se lesionen o causen daños a la propiedad. Se incluye de forma automática en tu cuenta de Airbnb.
En cualquier caso, entendemos necesario contar con un seguro del hogar, que cubra cualquier problema que no esté ocasionado por los huéspedes.